lunes, 20 de abril de 2020

Heráclito


I
Si no se baña dos veces
el hombre en el mismo río,
por lo que toca a amoríos
¡qué caídas y reveses!
Cuando no creces, decreces,
es ley de naturaleza…
Se necesita entereza
al percatarse aún en vida,
que solo hay una partida
juegues o no con destreza.

II
Me río de mi torpeza:
mi madurez relativa
ha veces queda cautiva
de una escrita ligereza.
Por decirlo con llaneza,
me prendo de una minucia…
Mas luego me dice astucia
que el autor de tal escrito
se vería muy contrito
junto a mis claveles fucsia.

III
Si Heráclito tiene razón
y nada pasa dos veces,
ya recibirá con creces
enseñanza a su sinrazón.
Y no ha de ser su corazón,
sino su edad, la maestra…
El tiempo con mano diestra
se lo dirá en su momento,
la madurez no es tormento:
yo soy el botón de muestra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

33 grados a la sombra

Casi las 14:00 horas. Alrededor del mediodía desperté. Un silencio que no dice nada. En la lengua nicotina y cafeína. En cuerpo y pi...