sábado, 7 de agosto de 2021

Tábula rasa

 









No, un tatuaje no
Nada que simule permanencia
en esta transitoriedad que soy
Las cicatrices están ahí,
no pude evitarlas entonces
ni borrarlas ahora
En mi talón izquierdo
En mi rodilla izquierda
En la muñeca de mi mano izquierda
Mi piel apenas si soporta la ropa de algodón
Ningún anillo estrangula la sangre de mis dedos
Ninguna cadena de oro al cuello o al tobillo
Ni contrato ni horario laboral
A contrapelo, unos tenues lazos afectivos
que algún día caducarán, como los otros
La libertad es siempre una omisión,
una renuncia o un olvido
También es soledad, es elección,
a veces pérdida,
pero no tragedia, ni duelo ni dolor
Me iré como llegué: desnudo
Sin mente y sin conciencia de mí ni de los otros
Aun el calcio de mis huesos,
algún día, será polvo
y, quizás, fertilizante
Ni dolor insoportable
ni felicidad plena
Nada trascenderá este sustrato
material y endeble
Nada permanente, nada eterno
Por eso, un tatuaje no
No tiene sentido heredar enigmas al futuro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

33 grados a la sombra

Casi las 14:00 horas. Alrededor del mediodía desperté. Un silencio que no dice nada. En la lengua nicotina y cafeína. En cuerpo y pi...