viernes, 10 de junio de 2022

Cicatriz al fin








Vuelvo al alcohol
al agua oxigenada
a la sutura, a la gasa
al esparadrapo
hasta cicatrizar la herida.
Tu recuerdo vuelve
siempre vuelve
a remover la herida
abrirla, dejarla expuesta.
Y yo digo que ya basta:
o te cierras o te cierras.
Vuelvo al alcohol
al agua oxigenada
a la sutura, a la gasa
al esparadrapo.
De mi parte está la homeóstasis
la regeneración
la cicatriz que cobra forma ya
en los extremos y los bordes.
No insistas, herida,
que tres veces es más que suficiente
para que, por fin, te cierres definitivamente.
Hete aquí ya cicatrizada y seca,
no supurante, antaño herida.
Fuiste pero ya no eres.
Cicatriz, recuerdo del recuerdo.
Recuerdo que no duele.
Huella petrificada
para paleontólogos
de la psique.
Soy yo, era yo, seré yo,
cambio perpetuo,
dolencia, cura y convalecencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

33 grados a la sombra

Casi las 14:00 horas. Alrededor del mediodía desperté. Un silencio que no dice nada. En la lengua nicotina y cafeína. En cuerpo y pi...